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Dirección de Cine

Área: Técnica

CAMARAS FOTOGRAFICAS Y USO DE LENTES OBJETIVOS, FOCOS, TELEOBJETIVOS Y GRAN ANGULAR PROFUNDIDAD DE CAMPO Y DISTANCIA FOCAL TELEOBJETIVO, GRAN ANGULAR Y OBJETIVO NORMAL LOS OBJETIVOS, EL DIAFRAGMA Y EL ZOOM EL DIAFRAGMA PELICULAS FOTOGRAFICAS Y DE CINE LA EXPOSICION EL NEGATIVO TIPOS DE PELICULAS DE CINE PELICULAS EN COLOR Y SENSIMETRIA

Descripción Larga

LAS UNIDADES FOTOMETRICAS LOS FILTROS PARA REGULAR LA EXPOSICION DE LA PELICULA EL FOTOMETRO LA ILUMINACION CINEMATOGRAFICA LA PUESTA TRIANGULAR DE LUCES ESQUEMAS DE ILUMINACION CINEMATOGRAFICA EL SONIDO Y LOS MICROFONOS LAS CONDICIONES DE ACUSTICA SISTEMAS DE GRABACION DEL SONIDO LA EDICION CINEMATOGRAFIA EDICION DIGITAL DE LA IMAGEN EL PROCESO CREATIVO EN EL CINE PROCESO CREATIVO PRE-GUION LAS POSICIONES DE CAMARA TOMAS, ESCENAS, COMPAGINACION Y MONTAJE FOTOGRAMAS, ESCENAS Y SECUENCIAS TIPOS DE MONTAJE CINEMATOGRAFICO LOS GUIONES Y LA NARRACION LITERARIA LA ESTRUCTURA DEL RELATO EL NUDO: FACTOR DESENCADENANTE, HILO CONDUCTOR Y PUNTO DE GIRO EL DESENLACE: CLIMAX Y EPILOGO EL TIEMPO EN EL RELATO CINEMATOGRAFICO LA PUESTA EN ESCENA CINEMATOGRAFICA

Plan Estudio

  • LECCION 1 CAMARAS FOTOGRAFICAS Y USO DE LENTES LOS PRIMEROS ESTUDIOS EL CINE, LA FOTOGRAFIA Y LA LUZ LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES OPTICAS EL ESTENOPE LA CAMARA OSCURA ORIGEN DE LA CAMARA FOTOGRAFICA LA PRIMERA CAMARA FOTOGRAFICA FUNCIONAMIENTO DE LA CAMARA OSCURA LA IMAGEN INVERTIDA LA REFRACCION LA TRAYECTORIA RECTA DE LA LUZ 
  • LECCION 2 OBJETIVOS, FOCOS, TELEOBJETIVOS Y GRAN ANGULAR LOS OBJETIVOS OBJETIVOS FIJOS Y DESMONTABLES LA CALIBRACION DE LOS OBJETIVOS HACIENDO FOCO EL FOCO EL OJO HUMANO Y EL ENFOQUE LA RETINA COMO FOCO DETERMINAR LA DISTANCIA FOCAL PROFUNDIDAD DE CAMPO Y DISTANCIA FOCAL LA ZONA DE FOCO APARENTE Y LA DISTANCIA FOCAL 
  • LECCION 3 LOS OBJETIVOS, EL DIAFRAGMA Y EL ZOOM CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS EL GRAN ANGULAR EL OBJETIVO NORMAL EL TELEOBJETIVO RESULTADOS DIFERENTES, OBJETIVOS DIFERENTES EL DIAFRAGMA EL DIAFRAGMA, LA PUPILA DE LA CAMARA FUNCION DEL DIAFRAGMA LOS ERRORES Y LA APERTURA DEL DIAFRAGMA CARACTERISTICAS DEL DIAFRAGMA / EL ZOOM DIFERENCIA ENTRE VALORES F Y T EL CALCULO DE LA APERTURA DE DIAFRAGMA 
  • LECCION 4 PELICULAS FOTOGRAFICAS Y DE CINE LAS SALES DE PLATA Y EL ORIGEN DE LA PELICULA FOTOGRAFICA EL FENOMENO DEL ENNEGRECIMIENTO DE LA PLATA LA IMPRESION DE LAS IMAGENES EXPERIMENTO CON SALES DE PLATA LAS SALES DE PLATA Y LA PRIMERA FOTOGRAFIA LA EXPOSICION LA VISION Y LA LUZ EL COMPORTAMIENTO DE LOS COLORES LOS COLORES: ABSORCION Y REFLEXION EL NEGATIVO Y LA REACCION CON LA LUZ 
  • LECCION 5 PELICULAS EN COLOR Y SENSIMETRIA LAS PELICULAS EN COLOR LAS SALES DE PLATA Y EL COLOR LA FORMACION DEL COLOR LOS COLORES BASICOS Y LOS COLORES DEL NEGATIVO EL TECHNICOLOR LA TEMPERATURA DEL COLOR LOS PORCENTAJES DE LUZ DE LAS TOMAS LOS FILTROS DE CORRECCION DE LA TEMPERATURA COLOR NIVELES DE TEMPERATURA COLOR EN LUZ DEL AMANECER / ATARDECER NIVELES DE TEMPERATURA COLOR EN EL MEDIODIA NIVELES DE TEMPERATURA 
  • LECCION 6 LAS CAMARAS DE VIDEO EL OCULAR Y ACCESORIOS DE LA CAMARA CINEMATOGRAFICA LA FUNCION DEL OCULAR CORRECCION DEL FOCO DEL OCULAR ACCESORIOS DE LA CAMARA: LOS FILTROS Y EL TRIPODE LA CAMARA DE VIDEO LA CAMARA DE VIDEO Y EL REGISTRO ELECTRONICO DE IMAGENES FUNCIONAMIENTO DE LA CAMARA DE VIDEO EL SISTEMA PAL Y EL SISTEMA NTSC PARTICULARIDADES DEL VIDEO EL FUNCIONAMIENTO DE LA PANTALLA DE TV 
  • LECCION 7 REGULACION DE LA EXPOSICION Y DE LA INTENSIDAD LAS UNIDADES FOTOMETRICAS LA INTENSIDAD LUMINOSA EL FLUJO LUMINOSO EL FOOT-CANDLE LA EXPOSICION LA REGULACION DE LA INTENSIDAD LUMINICA EL TIEMPO DE EXPOSICION REGULACION DE LA INTENSIDAD LUMINICA LA REGULACION DE LA INTENSIDAD LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LA EXPOSICION LA REGULACION DEL DIAFRAGMA SEGUN LA LUMINOSIDAD 
  • LECCION 8 LA ILUMINACION CINEMATOGRAFICA TIPOS DE ILUMINACION CINEMATOGRAFICA LUZ REFLEJADA Y LUZ INCIDENTE LUZ EXPANDIDA Y LUZ CONCENTRADA LA ILUMINACION DIRIGIDA Y LA ILUMINACION REBOTADA LA LUZ DIRIGIDA Y LA LUZ REBOTADA LA PUESTA TRIANGULAR DE LUCES LA ILUMINACION DE LA FIGURA HUMANA LA LUZ PRINCIPAL Y LA LUZ DE RELLENO 
  • LECCION 9 EL SONIDO Y LOS MICROFONOS CARACTERISTICAS DEL SONIDO LOS FACTORES DEL SONIDO EL OIDO HUMANO LAS FRECUENCIAS AUDIBLES EL USO DEL MICROFONO LA REPRODUCCION DE SEÑALES ELECTRICAS CARACTERISTICAS DE FABRICA DE LOS MICROFONOS CLASIFICACION DE LOS MICROFONOS MICROFONOS A CARBON Y MICROFONOS A CRISTAL MICROFONOS DINAMICOS Y MICROFONOS A CONDENSADOR 
  • LECCION 10 GRABACION Y REGRABACION DEL SONIDO SISTEMAS DE GRABACION DEL SONIDO EL SISTEMA MECANICO EL SISTEMA MAGNETICO EL SISTEMA OPTICO EL SISTEMA DIGITAL EL SINCRONISMO SINCRONISMO IMAGEN-SONIDO EL USO DE LA CLAQUETA EL SONIDO DIRECTO, EL DOBLAJE Y EL PLAYBACK GRABADORES DE SONIDO EL GRABADOR EL MONITOREO DEL SONIDO LA INTERCONEXION DE EQUIPOS DE SONIDO 
  • LECCION 11 LA EDICION CINEMATOGRAFIA LA EDICION CINEMATOGRAFICA LA ETAPA DE LA EDICION CARACTERISTICAS DE LA COPIA CAMPEON LA MOVIOLA LA CLAQUETA COMO GUIA LA EDICION CINEMATOGRAFICA EL ARMADO DE LA BANDA SONORA LA SINCRONIZACION EN LA MOVIOLA LA REGRABACION DE LA BANDA SONORA EL CORTE DE NEGATIVOS EL VIDEOANALIZADOR LA EDICION CINEMATOGRAFICA 
  • LECCION 12 EL PROCESO CREATIVO EN EL CINE TIPOS DE COPIAS DE PELICULAS LA REDUCCION Y LA AMPLIACION EL TRANSFER Y EL TELECINE EL SISTEMA TAPE TO FILM LA TRASCODIFICACION LA REALIZACION CINEMATOGRAFICA EL CRITERIO ARTISTICO EN EL MONTAJE EL FOTOGRAMA COMO OBRA DE ARTE LA RESPONSABILIDAD DE CONTAR LA HISTORIA EL EQUILIBRIO ENTRE LO ESTETICO Y EL CONTENIDO
  • LECCION 13 LA CAMARA Y LOS PLANOS LA ANGULACION DE LA CAMARA ANGULACION NORMAL ANGULACION PICADA Y CONTRAPICADA ANGULACION APLOMO Y ANGULACION SUPINA LAS POSICIONES DE CAMARA LA CAMARA FRONTAL LA CAMARA DE PERFIL Y DE TRES CUARTOS PERFIL LA CAMARA DE ESPALDA Y DE MEDIA ESPALDA LA DECISION DE LA POSICION DE CAMARA TAMAÑOS DE PLANOS LA FIGURA HUMANA
  • LECCION 14 TOMAS, ESCENAS, COMPAGINACION Y MONTAJE FOTOGRAMAS, ESCENAS Y SECUENCIAS EL LENGUAJE COMO HERRAMIENTA INICIOS DEL LENGUAJE VISUAL EL FOTOGRAMA, LA MAS PEQUEÑA LAS ESCENAS Y LAS SECUENCIAS LA ESTRUCTURA BASICA DEL LENGUAJE VISUAL CONSIDERACIONES SOBRE TOMAS, ESCENAS Y SECUENCIAS LA TOMA NO ES UNA ESCENA EL ACTO 
  • LECCION 15 TIPOS DE MONTAJE CINEMATOGRAFICO EL MONTAJE INTELECTUAL EL MONTAJE INTELECTUAL DE EINSTEIN LA PARTICIPACION DE LA MENTE DEL ESPECTADOR UNA PIEZA CLAVE DE LA CINEMATOGRAFIA LA EXPRESION A TRAVES DE LA IMAGEN CLASIFICACION DEL MONTAJE SEGUN EINSTEIN LAS CATEGORIAS DE MONTAJE DE EINSTEIN EL MONTAJE TONAL EL MONTAJE SOBRETONAL
  • LECCION 16 LOS GUIONES Y LA NARRACION LITERARIA TIPOS DE GUIONES LA NECESIDAD DEL GUION CLASIFICACION DE LOS GUIONES LA SINTESIS ARGUMENTAL EL LIBRO CINEMATOGRAFICO EL GUION LITERARIO EL GUION TECNICO LA HISTORIA DE PLANTA EL STORY BOARD LOS GUIONES Y LA PLANIFICACION EL GUION Y LAS POSIBILIDADES DE PRODUCCION LA ESTRUCTURA DEL RELATO 
  • LECCION 17 LA INTRODUCCION, EL NUDO Y EL DESENLACE DE UN GUION LA CREACION DEL PERSONAJE EL PERFIL DEL PERSONAJE EL PERFIL PSICOLOGICO DEL PERSONAJE EJEMPLO DE COMPOSICION DE UN PERSONAJE DETALLES DE LA CARACTERIZACION PSICOLOGICA LA INTRODUCCION: EL CONFLICTO LA IMPORTANCIA DEL CONFLICTO EL CONFLICTO CON EL ENTORNO
  • LECCION 18 EL RELATO CINEMATOGRAFICO Y LA PUESTA EN ESCENA EL USO DE RECURSOS DESCRIPTIVOS Y EXPRESIVOS UNION DE RECURSOS DESCRIPTIVOS Y EXPRESIVOS DISTRIBUCION Y FINALIDAD DE ESTOS RECURSOS EJEMPLO DEL USO DE RECURSOS DESCRIPTIVOS Y EXPRESIVOS LA ADAPTACION DEL GUION SEGUN LOS RECURSOS LA FUNCION DE LOS MOVIMIENTOS DE CAMARA EL TIEMPO EN EL RELATO CINEMATOGRAFICO EL TIEMPO CINEMATOGRAFICO EL TIEMPO REAL Y EL TIEMPO CONDENSADO